Pura Vida Forests es una fundación sin fines de lucro, perteneciente a la empresa YoSocio y fundada en el 2018; nuestro principal objetivo es la preservación del bosque costarricense para que las futuras generaciones puedan disfrutar de una mejor vida.

Los bosques además de ser hogar y refugio de diversas especies, son proveedores del aire que respiramos, producen y purifican el agua, regulan el clima, la temperatura, captan la lluvia y son grandes captadores de bióxido de carbono.

También desempeñan un papel importante en la regulación de polinizadores, plagas y enfermedades.

A pesar de todo ello, estos ecosistemas sufren amenazas como el cambio de uso de suelo para la agricultura y ganadería, explotación forestal y tala indiscriminada.

El Día Internacional de la Preservación de Bosques Tropicales, fue establecido en 1999 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización Mundial para la Conservación y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura con el objetivo de fomentar acciones sostenibles y armónicas con el ambiente mediante el manejo adecuado de los bosques. 

Es por ello que nuestra fundación, tomando en cuenta la riqueza ambiental existente en Costa Rica, tomó la determinación de aportar en preservación de los bosques en este territorio.

Nuestra fundación se financia por donaciones, especialmente hechas de norte américa y europa, pero pueden ser de cualquier parte del mundo.

Con el dinero que recibimos lo que buscamos es comprar bosques que no se encuentren explotados por el ser humano y mantenerlos intactos por un plazo mínimo de 100 años desde su compra, este plazo puede ser prorrogable en el tiempo.

Parte de nuestros compromisos, esta que únicamente un 10% máximo de nuestros ingresos, son destinados para las operaciones de la organización. Todo dinero recolectado restante será destinado para la compra y preservación de los bosques que se adquieran.

Los inversores, recibirán un certificado que los hace socios permanentes de la organización y dueños simbólicos del bosque adquirido con su dinero, así mismo recibirán informes anuales del estado de los bosques; adicionalmente, el cónyuge y los hijos del donante, serán también socios permanentes de la organización.

Como beneficio extra nuestros socios, recibirán de parte de la organización, toda la ayuda y asesoría necesaria para cuando deseen hacer turismo en Costa Rica, de manera que siempre contarán con un equipo de amigos en suelo costarricense. 

Los invitamos a ser parte de este proyecto, sea como voluntario o como inversor. Los voluntarios nos ayudarán a la búsqueda de bosques para preservar y al cuidado de estos y los inversores serán los socios de nuestra organización, garantizándoles el uso de su dinero para el objetivo único de la organización.